RECUERDOS TUYOS VALPARAÍSO QUERIDO... por Fabricio Miranda


Abrí las ventanas y vi un cerro, casas colgando y un puerto
Abrí mis ojos y no te encontre o al menos no eras tú
Pasa que quería ver casas viejas, gaviotas y perros mojados.
Tan sólo encontré balcones de miles de dolares.
En el exterior el viento no abrazaba como el tuyo.
Y aunque sé, que allá abajo del cerro encontraré bares
No hallaré al Cinzano, ni la casa del poeta de voz quebrada
Me sentí estafado, la similitud del lugar se mofó de lo ingenuo
Tan sólo veo un mar calmo, sin furia y la furia es vida
Vida que tú regalas puerto querido, puerto viejo y triste
La tristeza es vida y es alegría y es melancolía hecha sonrisa
Sonrisa que dibujo en mi boca que te canta y que te llama,
Que vocifera el nombre de tus cerros, cerros que anhelo
Cerros de carcel, de victoria y de alegría,
No quiero éstos, no los conozco y son vanales,
Se sienten mejores al tener casas firmes, majestuosas,
Calles limpias y sin murales , ni pinturas,
Por lo tanto sin alma, no las quiero , ni quiero estos cerros
Quiero los míos con papeles, perros, choros y música
Quiero tus calles y tus cerros Valparaíso
Los peligrosos y armoniosos, los sucios y pulcros
Los de poesía, los de borrachos e intelectuales.
Desde la lejanía donde me encuentro te grito
Te llamo, y te digo tú eres el más grande puerto
Donde la vida y la muerte pasó por tus calles
Calles que lloraron de miedo y tristeza cuando la tierra fue herida
Calles que lloraron de emoción cuando la alegría vino
Y las flores volvieron a crecer y la paz regreso de su exilio
Por eso te respeto , por tu silencio y paciencia
Mientras estos cerros donde estoy comentan tu historia
Desde Wellington te prometo volver algún día
Cuando vuelva a respirar tu brisa querida.

Fabricio Miranda, Wellington NZ

1 comentario:

  1. fabricio miranda6/7/10 18:09

    gracias amigo por publicar mis recuerdos de la tierra, de la patria , del puerto , desde las lejanas tierras de nueva zelanda te agradesco, un abrazo y fuerza en todo.

    ResponderEliminar