Con el consentimiento de la historia... por Ayelén


Con el consentimiento de la historia
se une la rudeza y la ternura
deseándose como el papel a la tinta
en un sentido como el sol tratando
de pillar a la luna para parir
una estrella inquietante de versos.

Pero la distancia orbital desaparece
con el suspiro hervido de mis pulmones
que bombardean rebeldía y predilección
para un nuevo acompañante...
para un nuevo y esperanzado día.

Y entonces grítame con fuerza
y abundancia para salvarte cuando estés
viviéndome y luego susurrarte cuando
corra con mis pies encarcelados a tus
vocales de luna llena.
A los cristales irrompibles de tus ojos
enajenados de amor.

Revélame la revolución con tus manos
porque con las mías pasaré la sierra
entre mi vientre a intensas cosquillas
de vida eterna mientras que al ritmo
de mi y tu calor voy paisajiando la
tangibilidad de nuestras entrañas
más profundas de lo ordinario.

Libérame ahora de lo que podría
quitarme la libertad en algún mañana
e imaginemos juntos cosas inimaginables,
como oler el runrún de la guitarra
color rosa, rojo, sangre, lucha, batalla,
conquista de pueblo.

Seremos la revolución de los versos,
del párrafo desparrafado,
del arado que deja surcos en nuestros
cuerpos entre millonésimas de
letras y construiremos juntos monos
de letrillas como fríos monos de nieve
para jugar a ser niños y luego entibiarnos
entre los consonantes de la lucha y la dicha.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!!! Seremos la revolución de los versos!!! Genial final
    Gran Ayelén de la gente!!!

    ResponderEliminar
  2. Me emocionó...un texto de las vísceras en tiempos lógicos.
    Su.

    ResponderEliminar