Panimávida de Olvido por Lito A. Ulloa


Mi pueblo es una estación en perpetuo invierno,
relámpagos de cenizas cubren los techos
mientras lloran los caminos lágrimas de sombras.
Mi pueblo hacían años me acogía siendo niño,
me daba de beber amargos silencios de hojas destruídas
el viento entonces descendía por mis venas.
Por sus pastizales brotaba el grito de aguas cristalinas
me extraviaba en un bosque tupido y sin regreso,
era alegría en mis queridos y la noche era siniestra
surcaban aves agoreras que trinaban al ocaso su lamento,
eran felices también los adobes.
Del trabajo venían mis antiguos y junto a ellos la miseria,
cabisbajos observan hoy un báculo marchito.
Caba surcos fieros la mano del olvido!
Ahora mi pueblo es un pedazo de amor arrodillado
en medio de la bruma que anda por ahí buscando muertos!


Lito A. Ulloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario